domingo, 9 de febrero de 2014

PULMONES DE LAGARTO GUISADO!!!

  Los pulmones de lagarto son un alimento imprescindible en cualquier dieta sana, y sus propiedades son altamente nutritivas, además de tener un paladar único.

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 300 gr. de pulmones de lagarto
- 3 cebollas y 1 manzana- 2 dientes de ajo
- Aceite, sal y azúcar
- Vino blanco y leche

PREPARACIÓN

Picar las cebollas y el ajo, y reservar. Preparar los pulmones en dados o en tiras.
En una cacerola, pochar la cebolla, lentamente, hasta que esté transparente y blandita. Añadir un pelín de azúcar y acabar de dorarla.
Echar un pelín de sal a los dados de pulmón y bañarlos con el ajo picado. Luego, a la cazuela.
Picar bastante la manzana, y a la cazuela.
Dorar los dados lentamente, que vayan cogiendo el sabor de la cebolla y la manzana. Cuando los pulmones se doren, añadir un chorrete de vino blanco y dejar que reduzca.
Cuando esté todo bien hecho, hechar un par de vasos de leche, y de nuevo, esperar a que reduzca. El toque de la leche de la al conjunto un paladar insuperable.
Servir caliente, adornado con unos trocitos de manzana, a modo de pétalos.

--- --- --- ---

ALTERNATIVA:

   No hay nadie a quien le gusten los pulmones de lagarto. Sustituid por pavo, lomo de cerdo o inclluso pechugas de pollo. También se puede hacer con carne roja (ternera), pero yo iría a una fórmula más fuerte, sustituyendo la manzana por un tomate.



1 comentario:

  1. bueno mira pues sí... lo mismo con lomo de cerdo sí... claro que si en vez de pulmones de lagarto hubieras puesto zarajos de reptil... pues sí que me habría animado ;P

    ResponderEliminar