FILETES A LO SOLTERO O PECHUGAS A LO ARTURO
NOTA INTRODUCTORIA:
No pretendo enseñar a ninguna dama a cocinar, sólo puedo contaros lo que hacia cuando estaba soltero (en la cocina, no en el dormitorio) que era un apañejo para tener un menú a base de poco esfuerzo.
Lo cierto es que cuando estaba soltero tenía un cuerpo casi humano (y no este desecho de tripa que tengo ahora), así que no tenía ninguna restricción para usar nata, por ejemplo cosa que con los años y el matrimonio va quedándose apartada en la estantería de lo prohibido.
Pasemos a la receta.....
Ingredientes: (para dos personas normales o un soltero)
- Un chisme de espinacas congeladas ya preparadas.
- Pechuga fileteada (como cuatro filetes)
- Un brick de nata liquida.
Preparación:
Trocea las cebollas hasta obtener una montaña. Si tienes dos sartenes puedes ir friendo las pechugas en una y las cebollas; si no te compensa fregar tanto, lo haces por turnos y reservas las pechugas con un pelín de sal.
Cuando la cebolla este bien pochada y blandurria coge una cuchara y echa parte a las pechugas ya cocinadas a la plancha.
Coge las espinacas y le pones parte de las cebollas pochadas, pásalas por la batidora para hacer una deliciosa crema de espinacas que te servirá como primer plato.
Usa una minipimer o batidora y pasa la nata con el resto de la cebolla, haciendo lo que yo llamo "un mejunje" y terminas echándoselo por encima a las pechugas, este es tu segundo plato.
Consejo de soltero:
Para emplatar: Si estas solo, te da lo mismo. Si tienes compañía, pon una mesa de mandarinas en la mesa.... así no te tienes que levantar a por el postre!!!
ALTERNATIVA: Si estas empezando y te llama una que puede caer, guarda todo y deja una jarrita con nata batida azucarada en el frigorífico y cuando la traigas a casa... llevatela al dormitorio!!
Me parto, muy rica. Lo que más me gusta la nata de postre.
ResponderEliminarjajajajajajaja, me encanta Arturo, no pierdas nunca la esperanza
ResponderEliminar